Bolivia participará con 50 ciclistas, la mayor cantidad de una delegación nacional para una prueba extranjera de BMX, en el Sudamericano y en la tercera y cuarta ronda de la Copa Latinoamericana de bicicross, que se realizará este fin de semana en Lima, Perú.
“Es la delegación más grande que ha tenido Bolivia en un evento internacional (de bicicross). Estamos muy contentos por esta importante participación”, dijo a PREMIUM Marco Antonio Aparicio, presidente de la Federación Boliviana.
La comitiva nacional está compuesta por los mejores pedalistas del país en esta modalidad.
Figuran: Vitaly Wende y Sebastián Ordóñez, quien llegó a ser campeón mundial en Challenger 8 años; las hermanas Mariana Aguilera, subcampeona mundial en Challenger 9 años, y Luciana Aguilera, subcampeona latinoamericana.
Entre las categorías principales están: Nicolás Arce, Luis Blancourt y Daniel Ballesteros (todos en Élite), además del Sebastián Terán (Junior). No hay damas en esas clases.
“La delegación se completa con tres entrenadores, un manager y una delegada”, apuntó Aparicio.
La competencia
Hasta el viernes todos los participantes cumplirán en diferentes horarios los entrenamientos en la pista del Circuito de BMX San Miguel, que fue escenario de los Juegos Panamericanos de 2019.
El sábado se llevará adelante el Sudamericano y, al mismo tiempo, la tercera ronda de la Copa Latina.
Para el domingo ha sido programada la cuarta fecha y con ello concluirá el evento internacional.
La Copa Latinoamericana comprende ocho rondas en total. Las dos primeras se realizaron en marzo en Ecuador. La quinta y sexta será en Argentina, mientras que la séptima y octava se desarrollará en Bolivia, en sedes aún por definir.