Con los dos goles que le anotó a Royal Pari —uno en la ida y otro en la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura—, el delantero de The Strongest Jair Reinoso dio alcance al brasileño Sandro Coelho en el segundo lugar del podio de goleadores del Tigre en la historia de la liga boliviana, hoy División Profesional.
Ambos tienen ahora 80 conquistas, aunque Coelho, un histórico del club, ya se retiró hace rato; por tanto, el atacante colombiano-boliviano está para superarlo en cualquier momento.
El octogésimo gol lo hizo a los 88 minutos del partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles, y que selló la goleada del Tigre sobre Royal Pari (4-0).
En el primer lugar figura de lejos Pablo Escobar, un ídolo stronguista, quien se retiró con 206 tantos en certámenes nacionales, un registro que durará mucho tiempo.
Reinoso había superado hace poco a Ovidio Messa (+), quien marcó 78 goles con esa camiseta, y ahora ocupa el cuarto puesto. Más atrás están Jorge Lattini (69) y Uber Acosta (62).
Incluyendo la competencia internacional, es decir los torneos de la Conmebol, Reinoso ya tiene 86 conquistas, pero delante suyo están Coelho (89), Messa (92), Lattini (105) y Escobar (223).
En toda la historia de la liga, sumando los goles que convirtió con otras camisetas (Bolívar, Aurora y San José), el delantero hoy en el Tigre tiene 163 goles en el undécimo lugar, a solo tres de Raúl Horacio Baldessari (166).