El portugués José Mourinho condujo a la Roma de Italia a obtener el primer título de la Conference League, el inédito tercer campeonato de clubes de Europa, y se convirtió en el único DT en haber sido campeón en todos los certámenes de la UEFA, con el triunfo sobre el Feyenoord holandés (1-0), este miércoles en Tirana, Albania.
El gol de Nicolo Zaniolo le puso cifras definitivas al duelo decisivo que le permitió a Mourinho sumar una nueva conquista internacional.
El notable entrenador lusitano, que antes levantó el trofeo de la Champions League y la Europa League, escribió una nueva historia al ganar la edición inicial de la Conference League, que representó el primer título de la Roma en 14 años.
Mourinho fue campeón en la Europa League con Porto y Manchester United, y en la Liga de Campeones también con Porto y el Inter de Milán, sus anteriores hazañas antes de la lograda ahora con la Roma.
El DT se hizo cargo del club italiano esta temporada y le dio solidez defensiva y jerarquía individual.
En la fase de grupos su equipo fue superior al BodoGlimt de Noruega, el Zorya Lugansk de Ucrania y el CSKA Sofia de Bulgaria.
En octavos de final eliminó al Vitesse de los Países Bajos.
En la instancia de los ocho mejores, los dirigidos por Mourinho volvieron a enfrentar al BodoGlimt de Escandinavia y su superioridad le permitió alcanzar las semifinales, donde derrotó al Leicester City del Reino Unido, antes de proclamarse campeón superando al club holandés.