Oriente Petrolero sufrió su quinta derrota consecutiva, le ganó el colombiano Junior por 2 a 0, este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, y sigue último con cero puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
El certamen internacional le quedó grande al albiverde, poque además de haber perdido todo, lleva 13 goles en contra y solo pudo convertir 2 para una diferencia de -11.
Con su triunfo, Junior pasó a liderar la serie con 10 puntos a la espera de lo que suceda el jueves en el partido entre el argentino Unión Santa Fe y el brasileño Fluminense, los otros dos integrantes del grupo.
Superior
Todo el compromiso fue a favor del colombiano. Las jugadas ofensivas fueron suyas y poco o nada tuvo que trabajar en defensa.
A los 16 minutos se dio la primera acción por medio de Carlos Esparragoza con un remate que se desvió ligeramente en un defensor de Oriente para dar en el travesaño, y el rebote fue cabeceado por Miguel Borja al cielo.
Fue un anunció de los que vendría después para Borja, quien hizo un doblete en solo cinco minutos.
Los goles
A los 22 minutos. Leandro Zazpe cometió falta dentro del área grande y el árbitro cobró penal.
El encargado en patear fue Borja, quien remató con fuerza al medio mientras el arquero Wilson Quiñonez se lanzó a su izquierda.
El delantero volvió a aparecer a los 28’, controló bien el balón dentro del área tras un pase y mandó la pelota a la red (2-0).
En la segunda mitad Oriente mejoró un poco en su juego gracias a Hugo Dorrego al ser más punzante.
Con sus ataques se generaron tiros libres y de esquina, pero que no fueron bien aprovechados.
Junior, por su parte, al tener el resultado asegurado no tuvo muchos ataques y los pocos que generó no fueron bien concretados.