Bolívar, ya clasificado como primero del Grupo B y con cambios en su alineación, le tomará un difícil examen al tarijeño Real Tomayapo, equipo necesitado de los puntos para mantenerse en los puestos de clasificación a la siguiente ronda, este jueves (20.00) en el estadio Hernando Siles por la jornada 14 del torneo Apertura de la División Profesional.
Sin su capitán César Martins, quien está golpeado, además del descanso que el DT Antonio Carlos Zago dará a algunos jugadores, la Academia alineará una formación diferente ante el cuadro tarijeño, aunque con el mismo enfoque de conseguir los tres puntos y alimentar su seguidilla de triunfos, que por ahora está en cinco.
Antes de jugar, Tomayapo (17 puntos) ya perdió el cuarto lugar de la tabla del Grupo B, sitial que ahora es de Wilstermann (17, con mejor gol diferencia) luego de vencer a Always Ready (1-0), por lo que el tarijeño necesita con urgencia por lo menos empatar.
Las variantes
Alberto Guitián es candidato a entrar en vez de Martins para acompañar a Luis Haquin y José Sagredo.
La idea de incluir a Sebastián Reyes no prosperó porque todavía está en la etapa final de su recuperación de unas molestias físicas, confirmó el propio DT.
En el mediocampo hará descansar a Patricio Rodríguez y su puesto será ocupado por Pablo Lima.
En la ofensiva, lo más probable es que Bruno Savio no vaya desde el minuto inicial, dando lugar a que sea titular Francisco da Costa o Víctor Ábrego para acompañar a Bruno Miranda.
“Tendremos algunas variantes puntuales por jugadores que están lesionados y otros que están cansados. Es importante dar minutos a todos (los jugadores) principalmente los jóvenes, trabajamos mucho con ellos, pero lo más importante es seguir con esta racha de victorias, son cinco seguidas y espero que podamos conseguir la sexta, la séptima y la octava”, sostuvo Zago este jueves en Ananta.
La formación de Bolívar sería la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Haquin, Guitián y Sagredo, en defensa; Yomar Rocha por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Lima, Álex Granell y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Ábrego o Da Costa y Miranda, en el ataque.
A sumar
Tomayapo debe luchar para mantener al menos el cuarto lugar de la clasificación.
Ante la Academia intentará sumar al menos un punto para no perder su posición.
Para este compromiso el entrenador Víctor Hugo Andrada no podrá contar con el defensor Luis Maldonado por acumulación de cinco amarillas. Su sitial probablemente sea ocupado por David Díaz.
Tampoco estará a disposición el defensor Gustavo Olguín, quien sigue lesionado.
El onceno sería: Pedro Galindo; Marcos Barrios, Díaz, Santiago Cuiza, Rodrigo Cabrera; Thiago Ribeiro, Samuel Galindo, Daniel Garzón, Dustin Maldonado; Nicolás Abarracín y Mauricio Chajtur o Eber Caicedo.
Dilio Rodríguez arbitrará las acciones del partido, colaborado desde las bandas por Fernando Barón y Nelson Huarayo.