Palmaflor ha puesto un pie en cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional gracias a una victoria (0-1) sobre FC Universitario Vinto, en partido por la jornada 13 —interseries— jugado este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
De esa manera, también dio alcance al líder del Grupo A The Strongest, ambos con 22 unidades, aunque al Tigre aún le queda por jugar el clásico frente a Bolívar.
A falta de tres fechas para la conclusión de esta fase, Palmaflor parece afianzado en el grupo de los cuatro equipos que conseguirán su pasaporte a los cuartos de final.
En cambio, U de Vinto, “colero” del Grupo B con 12 unidades, difícilmente podrá pelear por alcanzar uno de esos cupos.
Con muchas fricciones
Fue un partido trabado, con mucha fricción y acciones detenidas. El árbitro Carlos García expulsó a un jugador por equipo: Wesley da Silva, de Palmaflor, y Joel Calicho, de Universitario, ambos por doble amarilla. Además, amonestó a 13 jugadores, 5 del local a efectos de recaudación y 8 de su ocasional adversario.
La primera parte transcurrió con escasa trascendencia, dio la impresión de que los dos tomaron muchos recaudos. Sobre el final arriesgó un poco Palmaflor, pero sin fuerza.
En el segundo tiempo hubo más. A los 48 minutos, Julio Vila hizo pegar la pelota en el palo, en lo que pudo ser la apertura para Universitario.
El único gol
Sin embargo, el que no falló fue el brasileño Wesley da Silva, quien a los 52 anotó la única conquista en una acción de contragolpe en la que eludió al arquero Raúl Olivares y, cuando definió, hubo un rebote que él mismo aprovechó para marcar.
El juego volvió a ser friccionado y Wesley se fue de la cancha expulsado por doble amonestación.
Cerca del final Adalid Terrazas estuvo a punto de aumentar la diferencia, en una jugada en la que con Amílcar Sánchez vaciaron la defensa, pero cuando le tocó definir se quedó sin ángulo.
En la última acción fue expulsado Joel Calicho de Universitario.