The Strongest alista para enfrentar a Bolívar, el domingo (15.00) por la jornada 13 del torneo Apertura boliviano, un equipo parecido al que goleó (5-0) el martes al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores de América, con los cambios lógicos por la inclusión del Sub-20 y de un máximo de cuatro extranjeros a la vez.
Por ejemplo, el técnico Cristian Díaz alineó como titular ante el Paranaense al argentino Bautista Cascini, quien, en cambio, no está habilitado para la competición doméstica, lo mismo que el uruguayo Yvo Calleros.
Aunque el DT aún no dio pistas en la práctica de este jueves en Tembladerani, se prevé que la mayoría de los titulares el martes también lo será el domingo.
Contra el Paranaense alineó a: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Cascini, en el medio sector; Gabriel Esparza, Martín Prost y Enrique Triverio, en el ataque.
Los posibles
Una opción que maneja el cuerpo técnico stronguista es echar mano de Saúl Torres para la banda derecha y que el capitán Wayar vaya al medio sector en lugar de Cascini.
También deberá hacerle un lugar al Sub-20, siendo probable la reaparición de Jeyson Chura, a quien ya tomó en cuenta en el anterior encuentro doméstico, aunque solo para el banco de suplentes. La otra es que se decida por José Flores.
En cualquiera de los casos, parece inminente que dejará fuera en el inicio a uno de los tres delanteros.
Además, el cuerpo médico informó que Henry Vaca ya está bien, tras haber superado una molestia muscular, y podrá jugar ante Bolívar, lo que ahora va a depender exclusivamente del DT.
Las ausencias
En cambio, quedó confirmada la baja, por una parte, del mediocampista ofensivo Rodrigo Amaral; y, por otra, del zaguero Ismael Benegas, quienes siguen en recuperación.
“Amaral tiene un proceso inflamatorio en el tendón del bíceps femoral del muslo. Estamos haciendo un trabajo para tenerlo recuperado y contar con él en los siguientes partidos al clásico porque el proceso es muy agudo”, informó Jaime Espinoza, médico del plantel.
Sobre Benegas apuntó que acusa un pequeño desgarro y necesita unos días más para ponerse bien. Se prevé que a mitad de la próxima semana ya esté de nuevo a la par de sus compañeros.
En el entrenamiento de este jueves en Achumani el plantel realizó una labor táctica en espacio reducido y con equipos mezclados. Para el viernes está previsto un trabajo futbolístico en el que Díaz definirá la formación.