Always Ready trabaja en la elaboración de un documento para formalizar ante la Conmebol su reclamo por la entrega de obsequios a los árbitros de parte de Boca Juniors, ocurrida el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
Asimismo, ha dirigido sus críticas al director de Desarrollo de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Juan Carlos Lugones, quien admitió haber sido la persona que recibió las bolsas con los regalos para la terna peruana.
“La Policía está actuando en realizar el informe de lo que ha sucedido, aunque todos hemos visto el video y para todos es claro que hubo regalos hacia el cuerpo arbitral. Nosotros consideramos que es una falta de ética y compromiso a tener un equilibrio de quienes van a impartir justicia. El árbitro cobra un penal que no era” y “genera susceptibilidad”, declaró el presidente de la banda roja Andrés Costa.
Luego se refirió a una declaración que hizo Lugones admitiendo que a él la gente de Boca le entregó los obsequios para que luego los hiciera llegar al juez central Kevin Ortega y a sus colaboradores.
“Hay una persona que prácticamente ha dicho que evidentemente a él le habrían entregado las camisetas y regalos de Boca Juniors, al final mi persona desconoce si son solo camisetas. Prácticamente el señor Lugones se ha inculpado a mi modo de ver. Esperemos que no quiera tapar a sus amigos de la terna peruana. Prácticamente con las declaraciones del señor Lugones, es un hecho que vamos a tomar una medida”, agregó.
Costa ratificó que, en el plano estrictamente deportivo, no está en consideración hacer un reclamo.
El miércoles, mientras se jugaba el partido en el estadio Hernando Siles, Always Ready denunció mediante un primer video subido a su grupo de prensa que los árbitros recibieron regalos de parte de Boca Juniors.
En las imágenes se ve el ingreso al vestuario de autoridades de la Conmebol, del propio Lugones y de efectivos de la Policía Boliviana, quienes abrieron las bolsas y sacaron camisetas del club argentino.
Todo el material quedó en poder de la Policía para su correspondiente investigación.
Boca Junior informó que esas atenciones a los árbitros son normales y las realiza en todos sus partidos.