Andrés Costa, presidente de Always Ready, se declaró el principal responsable de la situación deportiva por la que atraviesa el club en la temporada 2022, aunque mostró su esperanza en que las cosas cambiarán tanto en el torneo Apertura boliviano como en la Copa Libertadores de América.
En la previa del partido contra Boca Juniors, programado para el miércoles (20.00) por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el titular de la banda roja se refirió a varios temas.
Always Ready ocupa el sexto lugar en las posiciones del grupo B del campeonato boliviano, con el riesgo de quedar fuera de la clasificación a los cuartos de final; mientras que en la Libertadores intentará retomar la posibilidad de avanzar a octavos el miércoles, pero para ello deberá vencer a Boca en Miraflores.
“Obviamente que preocupa. Hay que hacer un mea culpa de los errores que hayamos cometido, tal vez yo me haya equivocado mucho en algunas incorporaciones, me hago responsable”, declaró Costa este martes.
“Esperaba mejores resultados” en el torneo Apertura, admitió.
“Tenemos que hacer las cosas mejor. Vamos a hacer nuevas contrataciones (para la segunda mitad del año), volverán jugadores, tengo fe en que el equipo mantendrá la clasificación a la Libertadores, y si no es en este torneo hay la Copa Bolivia y el Clausura para pelear por la clasificación”.
“Villegas se queda pase lo que pase”
Según Andrés Costa, Always Ready “se volvió dependiente de Marcos Riquelme” en ofensiva. “No hay un reemplazo que esté en condiciones de competir con él en el torneo local. Se lesionó Alí Meza, hemos comenzado mal el campeonato y no podemos levantar cabeza”.
También brindó su respaldo al técnico Eduardo Villegas, de quien dijo que “pase lo que pase” seguirá en el cargo, pues “es el menos responsable de la situación del club. Queremos darle estabilidad porque él nos está dando estabilidad, entonces los resultados no serán cruciales, se queda pase lo que pase”.
También se expresó acerca de una publicación que hizo el delantero Rodrigo Ramallo en sus redes sociales, dando cuenta de su lesión y lamentando que los médicos no comuniquen “nada”.
“Ramallo hace tiempo que está hablando más de lo que juega. Le he expresado por whatsapp mi malestar en cuanto a que no se habla de la interna. A veces los jugadores reclaman cuando un dirigente sale a la prensa a darles palo. En este caso los doctores tienen estrategias para que el rival no sepa hasta último momento quien va a jugar. Eso en cualquier equipo existe y no por el capricho de una persona vamos a romper las estrategias de juego”, concluyó.