Universitario de Sucre decidió rescindirle el contrato a Jhonny Serrudo, el técnico que logró ascender a su equipo a la División Profesional, debido a que la dirigencia no está conforme con la campaña del primer plantel en lo que va del torneo Apertura 2022.
Serrudo es el séptimo DT que deja el cargo en pleno primer torneo del fútbol boliviano, en su caso agobiado por los últimos malos resultados.
El encuentro del sábado en Cochabamba, en el que Aurora derrotó a U de Sucre por 3 a 0, fue la gota que rebalsó el vaso.
Fue técnico del equipo chuquisaqueño durante un año y dos meses, desde que en marzo de 2021 asumió con la misión de ascender al club a la División Profesional. Cumplido el objetivo, la dirigencia lo ratificó para la actual campaña.
Pero las dos últimas derrotas (0-1 frente a The Strongest y 3-0 ante Aurora) hicieron cambiar de parecer a la dirigencia.
“Muchas gracias por ser parte del equipo que nos devolvió a la División Profesional, le deseamos mucho éxito”, publicó el club en sus redes sociales, dando por concluida la relación con Serrudo.
En los 12 partidos de la fase de grupos de la División Profesional, Universitario al mando de su ahora ex DT logró cuatro victorias, tres empates y sufrió cinco derrotas. El plantel está con 15 puntos en sexta posición del Grupo A, todavía con chances de ubicarse entre los cuatro que accederán a la siguiente fase.
Siete que no van más
Los otros seis entrenadores que se marcharon antes durante la competencia son: Sergio Zeballos (Aurora), Miguel Portugal (Royal Pari), Sebastián Abreu (Always Ready), Daniel Farrar (Real Santa Cruz), Víctor Hugo Antelo (Guabirá) y Miguel Ponce (Wilstermann).
Además, Always Ready tuvo a comienzo de temporada —y desde la anterior— como responsable técnico a Pablo Godoy, sin embargo, lo destituyó antes de que se iniciara al campeonato de la División Profesional.
U de Sucre todavía no anunció el nombre del reemplazante de Serrudo.