Marco Antonio Sandy ya forma parte del cuerpo técnico encabezado por Pablo Escobar para trabajar en las selecciones menores, el fútbol base, la detección de talentos y la formación de jóvenes futbolistas.
El proyecto encabezado por Escobar contará con un importante apoyo técnico y Sandy será uno de los pilares, según ya está definido en instancias del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a falta de la aprobación final y el anuncio oficial.
Dentro de un macro proyecto, la FBF tiene previsto nombrar direcciones para la selección mayor, las menores, el fútbol de salón y el fútbol femenino, todo ello encabezará el exseleccionador boliviano Xabier Azkargorta.
Sandy, mundialista a las órdenes de Azkargorta en 1994, también es técnico y ya tiene experiencia tanto en clubes de la División Profesional como en las selecciones “sub”. Asimismo, fue asistente del Bigotón cuando éste cumplió su segundo ciclo como DT de la Verde en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.
El exdefensor estuvo recientemente vinculado a los planteles de divisiones inferiores de Wilstermann.
La idea de dar un fuerte impulso a las selecciones menores forma parte del “gran proyecto” que en breve anunciará el Ejecutivo de la Federación.
Una de las primeras determinaciones ya tomadas fue ratificar en el cargo de entrenador de menores a Escobar, quien cumple esa función desde marzo de 2020, cuando presentó un proyecto y fue contratado por la anterior gestión federativa.
El exjugador de The Strongest encabeza esta semana un miniciclo con futbolistas de la selección Sub-17, una labor que se lleva a cabo en Tarija y que tendrá continuidad en Santa Cruz y Cochabamba. Sandy ya se sumó a esa tarea.
De esa manera ha comenzado la preparación para los XIX Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Valledupar, del 24 de junio al 5 de julio de 2022, y los Suramericanos de Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre de este año.