Con la cuarta derrota al hilo terminó el suplicio de la selección boliviana femenina Sub-20 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en la ciudad chilena de La Calera, donde en su último partido de la fase de grupos fue superada por Paraguay (3-2) este miércoles.
A pesar de la caída fue la mejor producción del equipo nacional, pues pudo emparejar el marcador (2-2) cuando estaba dos goles abajo, aunque a la larga no pudo mantener el empate.
Belén Riveros anotó la primera conquista a los 5 minutos, mientras que el Milagros Rolón hizo el segundo sobre los 25′ para la selección guaraní.
La reacción boliviana se dio con dos aciertos de Yuditza Salvatierra a los 41 y 57 minutos.
Finalmente, Zunilda Coronel puso el 3-2 definitivo a los 83.
Bolivia se despidió del Sudamericano Sub-20 con cuatro derrotas, sufrió 31 goles en contra y anotó solamente 3.
Cayó frente a Ecuador (5-1), Brasil (10-0), Uruguay (13-0) y Paraguay (3-2).
El parche del final
Aparte de la derrota final, en el partido frente a Paraguay se notó un error de logística: la futbolista Judith Herrera lució una camiseta que tenía uno de los números cubierto con un parche para solo mostrar el 2.
La periodista tarijeña Gimena Osorio hizo notar el descuido en su cuenta de Twitter.
No hubo una explicación sobre lo ocurrido de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La selección fue dirigida por Pablo Cabanillas, designado por la FBF solo de manera interina, a la espera de un DT titular para afrontar la Copa América, que se jugará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022.