Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias no lograron acceder a su segunda final de un Challenger, derrotados en semifinales del México City Open por el francés Jonathan Eysseric y el australiano Artem Sitak en tres canchas: 6-4, 6-7(8) y 10-6.
Los tenistas nacionales protagonizaron el viernes un intenso encuentro que tuvo como escenario la cancha principal del Centro Deportivo Chapultepec.
El primer set fue parejo, aunque la dupla euro-oceánica mostró más solidez al momento de hacer los puntos importantes para ganar por 6-4.
La segunda fue mucho más equilibrada, pues los bolivianos estuvieron más firmes en su juego en general y consiguieron empatar el partido.
Sin que ninguno de brazo a torcer, llegaron a un marcador de 5-5 primero y luego llevaron la definición al tie brak (muerte súbita) con un 6-6.
Respaldada por la afición mexicana, la dupla boliviana sacó adelante el set y se impuso por 7-6(8).
La última cancha, que fue un set tie break, tuvo a Eysseric y Sitak más sólidos. Pese a que Zeballos y Arias mostraron una ligera reacción, fueron superados por 10-6, luego de 1 hora y 47 minutos de juego.