El partido The Strongest vs. Libertad (1-1) terminó cerca de la medianoche. Al comenzar el nuevo día, los hinchas gualdinegros que no se movieron de la curva sur empezaron a cantar el “cumpleaños feliz” por los 114 años de vida institucional de su club.
El Tigre fue fundado el 8 de abril de 1908. Dio la casualidad de que este nuevo aniversario prácticamente coincidió con el encuentro por Copa Libertadores de América, que empezó a las 22.00 del día 7. Sin embargo, el final no fue muy feliz porque los gualdinegros no pudieron celebrar una victoria.
A pesar de ello hubo un acto de homenaje al club en la curva sur del escenario de Miraflores. La dirigencia preparó una torta. Entre todos cantaron el himno stronguista y también un par de canciones alusivas a su historia.
No faltaron los integrantes del primer plantel. Desde el vestuario, ya cambiados, salieron tanto el cuerpo técnico como los jugadores para compartir con los hinchas. Todos ellos, encabezados por el presidente de la entidad, Ronald Crespo, cantaron de nuevo el “feliz cumpleaños”.
Afuera, fuegos artificiales iluminaban la medianoche paceña.
Una vez terminado el acto, decenas de hinchas se fueron a la avenida Simón Bolívar, donde comenzó una verbena preparada con la dirigencia, con grupos musicales que animaron a los stronguistas que se habían ido del estadio lamentando no haber visto ganar a su equipo.