“Lo que está pasando en la selección es un reflejo de lo que pasa en la Liga”, aseguró el delantero y capitán de la Verde, Marcelo Martins, tras la derrota sufrida este martes frente a Brasil (0-4) en el estadio Hernando Siles por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
El ariete del combinado nacional habló con Tigo Sports después del compromiso.
“Tenemos que seguir trabajando muchísimo para poder cambiar lo que pasa en el fútbol boliviano, lo que pasa en nuestra selección, porque estoy seguro de que lo que está pasando en la selección es un reflejo de lo que pasa en la Liga y tenemos que seguir trabajando mucho más, los jugadores esforzarse muchísimo, dedicarse al máximo para sacar buenos resultados en lo que viene”, declaró el goleador de las eliminatorias.
Sobre el partido con Brasil aseguró que “jugamos contra la selección que les ganó a todos los equipos, un gran plantel, gran entrenador. Supo jugarnos en La Paz muy bien. Nos sorprendieron, tienen una buena selección. Nosotros no pusimos nuestro ritmo, fallamos hoy, no jugamos bien y por eso no se dio el resultado”.
También se refirió a su continuidad en la Verde y adelantó que, si bien tiene el deseo de seguir acudiendo a las convocatorias, es una decisión que tomará con su familia.
“Espero que pueda seguir, siempre quiero rendir y ayudar como lo hice en estas eliminatorias, haciendo goles, ayudando a mi selección. Puedo ser un líder dentro y fuera de la cancha, eso es importante para estos chicos que están empezando. Lo vamos a pensar, hablar con la familia, hablar con los compañeros y, si se viene una próxima eliminatoria, sé que podemos ir a Mundial, pero tenemos que cambiar muchas cosas en el fútbol boliviano”.