Un tour de bolivaristas por las entrañas del estadio de Tembladerani, este domingo por la mñanana, fue el primer acto de despedida organizado por Bolívar para decir adiós al Simón Bolívar, su viejo escenario, que será demolido en breve para dar lugar a la construcción de uno nuevo.
A invitación de la Academia, un puñado de aficionados celestes pudo ingresar al lugar y visitar desde los vestuarios hasta el terreno de juego del coliseo de más de 40 años, que está en sus últimos días antes de quedar derruido.
A través de sus redes sociales el club celeste invitó, como regalo por el Día del Padre, a sus hinchas para que visiten el lugar con sus familias.
Unas 1.000 personas estuvieron presentes, quienes recorrieron por varios lugares, entre ellos el vestuario del primer plantel, el camarín visitante, el gimnasio, la sala de fisioterapia, el área de prensa y la sala del cuerpo técnico; además, saltaron al campo de juego y se pudieron tomar fotos en todos los lugares.
La Vieja Escuela, la barra organizada del club, adornó la tribuna de cemento con banderas del club.
“Un éxito”
“Ha sido un éxito esta actividad porque por primera vez muchas personas pudieron conocer el interior del estadio. También entraron a la cancha y pisaron el césped. Con esto estamos iniciando las actividades de despedida del viejo estadio y tenemos tiempo para hacer algún tour más para la gente que no pudo asistir”, dijo a PREMIUM un dirigente académico.
En el recorrido había funcionarios del club que explicaban a la gente sobre las diferentes áreas, además de responder algunas consultas. También estuvo permitido la toma de imágenes para el recuerdo del estadio que empezó a ser construido en 1968 e inaugurado en 1976.
También hizo acto de presencia el delantero brasileño Bruno Savio, quien dio autógrafos y se sacó fotografías con la afición.
Más actividades
“Se está pensando y es casi un hecho tener un último partido de despedida. Lo más seguro es que sea un amistoso. Todo eso se está analizando, la fecha y el posible rival”, recalcó la misma fuente.
Se calcula que en abril, en una fecha por definir, comenzarán las obras de demolición.
Hace unos días ya se realizaron pruebas en las graderías de cemento, donde ya hay un sector con huecos.
De inmediato comenzará la construcción del nuevo edificio, un moderno estadio que Bolívar espera inaugurar en abril de 2025, cuando el 12 de ese mes cumpla 100 años.
Nueva piel
El lunes 28 de marzo la marca Puma realizará la presentación oficial de las tres nuevas camisetas que tendrá el plantel para la presente temporada.
Aún no fueron revelados los detalles de cómo será el acto, ni el modelo de cada una de las indumentarias.
En todo caso, en el sitio web de Fair Play las mismas ya están en preventa. Está la camiseta oficial, la alterna y la de visitante. Todas a un mismo costo: 350 bolivianos.