Guabirá se quedó a un paso de igualar la serie y lograr la hazaña frente a Wilstermann. Venció 3 a 0 en Montero, pero no pudo llegar al 4 a 0 con el que había perdido en Cochabamba. De esa manera, el azucarero quedó eliminado, mientras el aviador pasó con susto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Wilster, del técnico chileno Miguel Ponce, apostó a cuidar la diferencia lograda en el valle y su equipo se limitó a defenderse como visitante, a intentar jugar con el nerviosismo y la desesperación del dueño de casa.
Sin embargo, los dirigidos por el DT debutante en Guabirá Mauricio Soria fueron una aplanadora en varios pasajes: el ecuatoriano Kevin Mina hizo dos goles (19’ y 50’), mientras que el tercero fue obra de Layonel Figueroa (92’).
Además, los vallunos contaron con la buena actuación del guardameta Luis Cárdenas, quien con buenas atajadas evitó la caída de su pórtico varias veces.
Cárdenas tapó los remates de Fran Supayabe (17’), Alejandro Meleán (43’ y 71’) y Juan Carlos Montenegro (52’).
En la recta final, Wilster logró aminorar sus problemas con el ingreso de Rodrigo Vargas y Humberto Osorio, quienes le dieron otra cara al equipo, dispusieron de ocasiones ofensivas y casi descuentan.
Vargas tuvo dos, pero su primer remante dio en el palo (81’) y el segundo fue bien contenido por el arquero Elder Arauz (82’).
Wilstermann y Oriente son los dos bolivianos que lograron la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana; Guabirá y Royal Pari quedaron en el camino.