El técnico de The Strongest, Cristian Díaz, tiene definido el “dibujo”, un 4-3-3, para recibir a Nacional Potosí el sábado en el estadio Hernando Siles (17.15), pero falta que ponga las fichas.
Clasificado a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América con un triunfo sobre el Plaza Colonia uruguayo (3-0) el martes, el plantel reanudó este jueves sus prácticas luego de un descanso del día anterior.
Díaz y sus colaboradores trabajaron en movimientos tácticos con línea de cuatro atrás, sin mostrar el equipo que alineará ante el conjunto potosino, presumiblemente con mayoría de suplentes.
Todos los jugadores de la plantilla, incluidos los que serán reservados para la visita a Universidad Católica de Ecuador, la próxima semana en Quito, realizaron la misma labor.
El pasado fin de semana, ante Real Santa Cruz (sábado 26), el DT puso un equipo alterno: Óscar Ribera, Adrián Jusino, Eduardo Demiquel y Jaime Villamil fueron los defensores y al parecer está apuntando a los mismos.
Es casi seguro que Jeyson Chura ocupará nuevamente la plaza de Sub 20 y que Cristian Esparza, quien ya cumplió un partido de suspensión en Copa Libertadores, por eso no jugó el martes con Plaza, también integrará el ataque.
“Pasarlos por arriba”
El golero Guillermo Viscarra dijo que primero hay que pensar en Nacional y después ponerse a planificar la visita a U Católica.
“Estamos enfocados en conseguir los tres puntos, que nos mantengan ahí arriba (de la tabla de la serie A)”, manifestó.
“Vamos a hacernos fuertes, vamos a tener que pasarlos por arriba, porque nosotros no queremos regalar nada”, añadió.
El Tigre es líder del grupo A con 10 unidades, mientras que Nacional ocupa la tercera posición, con 7.