The Strongest alineará a su equipo alterno frente a Nacional Potosí, el sábado (17.15) en el Hernando Siles de La Paz por la quinta jornada del grupo B del torneo Apertura boliviano y, de esa manera, reservará a sus titulares para afrontar la próxima semana su primer encuentro por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El entrenador atigrado, el argentino Cristian Díaz, anticipó que la idea es dar descanso a varios de los titulares y tenerlos concentrados para el juego copero.
El Tigre hizo una pausa en sus entrenamientos este miércoles, al día siguiente de la goleada al uruguayo Plaza Colonia (3-0) que le permitió avanzar a la siguiente ronda copera, por lo que reanudará el trabajo el jueves.
Con un equipo alterno, el aurinegro le ganó el pasado sábado a Real (1-2) en Santa Cruz, reservó entonces a varios de sus titulares: Guillermo Viscarra, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Diego Wayar, Enrique Triverio y Saúl Torres, quien fue al banco en el partido copero con Plaza.
“Vamos a descansar y planificar el partido con Nacional, porque será duro, queremos seguir en esta senda (ganadora) y después pensar en lo que viene”, dijo el entrenador.
El aurinegro es líder del grupo A con 10 unidades, dos más que Universitario de Sucre (8), mientras que Nacional ocupa el tercer lugar con 7.
Un partido para Esparza
El delantero argentino Cristian Esparza fue castigado con un partido de suspensión por la Unidad de Disciplina de la Conmebol, tras su expulsión ante Plaza Colonia, en Montevideo (22 de febrero).
De esa manera se perdió el encuentro de vuelta, en el que el Tigre goleó por 3 a 0 y aseguró el pasaje a tercera fase, por lo que ya está a disposición del cuerpo técnico para el juego que viene.