Erwin Saavedra volverá a las canchas dentro de unas cinco semanas, tras confirmarse que sufre una distensión de ligamentos y no una rotura, según los estudios médicos a los que fue sometido en Sudáfrica.
El ex capitán de Bolívar y hoy jugador del Mamelodi Sundowns FC sudafricano, sufrió la lesión mientras disputaba un partido en Egipto contra el Al Merreikh de Sudán, el sábado por la Liga de Campeones de África.
“Según los médicos tiene distensión de ligamentos y estará de vuelta en cinco semanas”, informó a PREMIUM Mario Saavedra, el padre del jugador.
Fue un alivio para los Saavedra que se haya descartado una dolencia mayor, ya que se temía una rotura de los ligamentos laterales e incluso compromiso de la rótula.
El futbolista se encuentra en Sudáfrica cumpliendo con el tratamiento, la idea de su club es tratar de recuperarlo antes.
El también seleccionado nacional cumplió este martes 26 años y los celebró junto con el uruguayo Gastón Sirino, quien también está de cumpleaños (31). Ambos se conocieron en Bolívar y ahora comparten el mismo equipo en Sudáfrica.
Ninguno podrá jugar el sábado frente al Al-Ahly egipcio por la tercera jornada de la Liga de Campeones, debido a que el uruguayo también acusa molestias físicas.
En el caso de Saavedra, a consecuencia de la lesión se perderá al menos otros cinco partidos, entre los del torneo local y el internacional. Tampoco podrá ser convocado a la selección nacional para la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, a fines de marzo ante Colombia en Barranquilla y Brasil en La Paz.
El boliviano se lastimó a los 34 minutos del partido contra el Al Merreikh, cuando fue a rematar la pelota en una clara opción de gol, pero fue obstruido por un defensor rival. El impacto le lastimó la rodilla derecha.