El astro francés Kylian Mbappé protagonizó una genialidad a los 93 minutos y le dio el triunfo al París Saint Germain (PSG) sobre el Real Madrid español (1-0), este martes en el Parque de los Príncipes de la capital de Francia, en el partido estelar del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Cuando parecía que se acababa con el marcador en blanco, el brasileño Neymar tocó de taco a Mbappé, quien entró al área por la izquierda, su sector preferido, y entre unos tres marcadores resolvió la jugada rematando bajo para superar también al golero Courtois, quien había sido hasta ahí figura al haber tapado un penal disparado por el argentino Lionel Messi.
A los 62 minutos de un encuentro en el que el PSG atacó incesantemente y el Real se dedicó solo a defenderse, Messi disparó a la izquierda del golero, quien le adivinó y envió la pelota al tiro de esquina.
El resultado se mantenía en blanco a pesar del buen partido ofensivo que hizo el PSG, que solo falló en la puntada final.
En los 90 minutos, Mbappé protagonizó el desequilibrio y varias jugadas de peligro, también lo hicieron Di María, el propio Messi y otros, además de Neymar cuando ingresó para los últimos 20 minutos.
El Madrid, que atacó solo una vez en todo el encuentro, estaba haciendo su negocio al sumar un punto, a sabiendas de que la llave se definirá en su casa el 9 de marzo.
Sin embargo, Mbappé, a quien le habían cometido el penal errado por Messi, no bajó nunca los brazos y, tras recibir el magnífico pase de Neymar, hizo el último intento poniendo toda su habilidad, una jugada individual espectacular que subió el marcador (1-0) de manera merecida.