Cristian Alcoreza renunció a la presidencia de la Comisión de Fútbol de The Strongest, este lunes, cargo que desempeñó a partir del 1 de marzo de 2021, tras el alejamiento de Ricardo Llano.
El ahora exdirigente presentó su carta de dimisión por la mañana, la misma que fue aceptada, y su marcha tiene que ver, según dice el documento, por “motivos personales”, sin dar otros detalles.
En la actualidad, el Tigre funciona bajo la presidencia de Ronald Crespo, pero son pocos los miembros del directorio que siguen.
Alcoreza permaneció en la institución desde mayo de 2017, cuando César Salinas, fallecido en julio de 2020, era el presidente.
En abril de 2018. Salinas tomó el mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y en su lugar llegó Henry Salinas a The Strongest, a quien también colaboró.
Lo mismo ocurrió cuando fue elegida presidenta Inés Quispe, en julio de 2019, entonces fue promovido a la vicepresidencia de la cartera de Finanzas.
Al marcharse la dirigente, juró Ronald Crespo para completar la gestión, aunque ahora sigue en el cargo debido a que no hubo elecciones en el club, al no haber sido autorizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Como titular de la Comisión Técnica, Alcoreza trabajó de cerca con los técnicos Gustavo Florentín y Cristian Díaz, y también tuvo activa participación en la conformación de la plantilla 2022.