The Strongest tiene un buen recuerdo del estadio Municipal de Colcapirhua, sede del partido con Palmaflor del domingo (12.00), donde en su única visita oficial le ganó a Aurora (1-2) en 2018, por el torneo Clausura.
La dirigencia atigrada ya recibió la confirmación de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de que el encuentro se jugará en el estadio Samancha Urabi, nombre oficial del escenario de Colcapirhua.
Una comisión integrada por autoridades municipales, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), funcionarios de la empresa que ostenta los derechos de televisación y dirigentes del club inspeccionó el escenario.
Hubo algunas observaciones menores, como el ingreso a los servicios higiénicos, entre otros, que serán subsanados en los siguientes días. Aparte de ello, tanto la FBF como la empresa dueña de los derechos de televisación dieron el visto bueno para que el escenario albergue el cotejo.
El plantel atigrado conoce bien el campo de juego de ese estadio, donde en la última semana del mes pasado realizó la parte final de su pretemporada.
Buen recuerdo
Hace tres años y cinco meses (sábado 1 de septiembre de 2018), The Strongest visitó por primera vez el estadio de Colcapirhua y le ganó a Aurora (1-2), partido de la jornada 9 del torneo Clausura de 2018.
Rolando Blackburn, quien ahora está en Royal Pari, marcó los dos tantos atigrados a los 20 y 39 minutos; mientras que Matías Vicedo, de penal (70’), descontó para Aurora.
De ese equipo atigrado los únicos “sobrevivientes” son Diego Wayar, quien jugó todo el partido, además de Henry Vaca, cuyo ingreso fue en vez de Pablo Escobar (minuto 67’); además de Jhohan Gutiérrez y Daniel Camacho, sin minutos aquella vez.
Vaca, Gutiérrez y Camacho regresaron al Tigre esta temporada, luego de haber sido cedidos a otros clubes.