“Destaco la parte colectiva, hemos hecho tres goles trabajados”, fue la conclusión a la que llegó el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, en el triunfo de Bolívar sobre el venezolano Deportivo Lara (2-3), este miércoles en el estadio Agustín Tovar de Barinas, partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.
La Academia tuvo un importante debut en el certamen internacional al ganar como visitante, lo que le deja bien posicionada para afrontar el encuentro de vuelta, el miércoles 16 de febrero en el Hernando Siles (18.15).
Los jugadores cumplieron con un trabajo de equipo a la hora de dirigirse al arco rival.
“En lo colectivo hemos jugado bien e hicimos un buen partido”, recalcó el DT en conferencia de prensa.
Igual opinó Francisco Da Costa: “Fue clave seguir haciendo lo nuestro. El debut en una Copa tan importante y recibir un gol en los primeros minutos generalmente te desconcentra, pero el equipo no se desesperó, seguimos con nuestra idea, eso fue clave, la tranquilidad, seguir haciendo lo nuestro”, remarcó.
Zago sostuvo que “defensivamente no tuvimos una noche muy inspirada. Hay que corregir, es el inicio de la temporada y tenemos tiempo para hacerlo y estar mejor en los próximos partidos. Una plaza muy difícil. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por el calor que hace en Barinas. Creo que tenemos que festejar. Con certeza hay cosas por corregir para los próximos partidos, pero era importante ganar como lo hicimos y sufrir como lo sufrimos también”, matizó el técnico.