Bolívar no pierde las esperanzas de contar con el zaguero César Martins el miércoles (18.15 de Bolivia) en Barinas, frente al venezolano Deportivo Lara por la Copa Libertadores de América, y esperará por su recuperación hasta último momento, anunció el técnico celeste Antonio Carlos Zago.
“Vamos a esperar hasta el miércoles para ver si tiene una mejora o no, pero estamos trabajando para que él pueda estar en la cancha ese día. Si no es posible tenemos reemplazos, tenemos una plantilla amplia para suplir a los jugadores que quedarán afuera”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Martins se lesionó la parte posterior del muslo derecho a los 35 minutos del partido jugado el domingo en Santa Cruz contra Blooming.
Este lunes le hicieron estudios, pero el DT no dio a conocer el diagnóstico.
El defensor se manifestó en las redes sociales, aunque nada sobre su lesión.
“Juntos el uno para el otro siempre en familia! A descansar porque el miércoles tenemos otro juego importante”, posteó en Instagram.
Bolívar viajará este martes a Barinas, con Martins en la delegación, aunque si no se recupera, su lugar será ocupado por Alberto Guitián.
“Tenemos un modelo de juego que es un fútbol propositivo, jugamos siempre hacia adelante para intentar ganar. No hay por qué cambiar el modo, lo haremos como siempre, intentando lograr la victoria”, remarcó el DT.
Estudió al rival
Como el debut copero está a la vuelta de la esquina Zago aseguró que ya tiene analizado a Deportivo Lara y que sabe de lo peligroso que puede ser.
“Lo hemos analizado. Ha hecho cuatro o cinco amistosos. Es un equipo joven, de jugadores rápidos adelante. (Tiene) una transición ofensiva muy rápida, así que hay cuidar bastante, vigilar mucho en este partido para no vernos sorprendidos y llegar al gol para conseguir una victoria”.
“Jugar en Barinas será difícil porque es más caliente que La Paz, pero el domingo también en Santa Cruz jugamos bajo un calor impresionante, así que los futbolistas se están adaptando. Nosotros estamos en Santa Cruz hace tres días y hay que pasar por arriba todas las dificultades para lograr los éxitos”, agregó.
En chárter
Este lunes por la mañana el primer plantel se entrenó en la cancha de la Fraternidad Camba de Santa Cruz, donde los que fueron titulares frente a Blooming tuvieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto entrenó con el balón.
Está planificado que la delegación viaje el martes (08.00) en un vuelo chárter directo a Barinas. Por la tarde tendrá su último entrenamiento previo al duelo internacional y será el momento para que Zago pruebe el onceno.
“Creo que si habrá variantes (con respecto a la alineación que ingresó frente a Blooming). Tenemos una plantilla calificada, futbolistas que pueden jugar en todas las competiciones que tenemos, así que pondremos en campo siempre a los que estén mejor físicamente y los que encajan mejor para los partidos que tenemos”.