El joven jugador Sub-20 Javier Uzeda será inscrito y habilitado de forma provisional en Bolívar por determinación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras se resuelve una demanda presentada por Always Ready.
“El abogado del futbolista Uzeda (Rodrigo Quirós) ha solicitado autorización provisional para inscribirlo en uno de los clubes que crea pertinente velando el principio de trabajo. Se ha autorizado, como se hizo con varios otros futbolistas, la habilitación provisional para que no esté perjudicado con el derecho al trabajo. Hoy lo hemos autorizado”, informó este martes Florián Zapata, presidente del TRD, en conferencia de prensa.
El equipo jurídico de Bolívar tomó a su cargo la defensa e hizo la representación para que el jugador pueda ser inscrito.
¿Qué pasó?
Hace unos días, Always Ready demandó ante el TRD que Uzeda no sea inscrito en otro club, reclamando su derecho a una opción de compra luego de haberlo tenido en sus filas en calidad de cedido.
El Proyecto Bolivia 2022, que tiene los derechos económicos del jugador, aseguró que Always Ready hizo la opción de compra fuera de plazo, y por eso procedió a negociar con otro club e incluso devolvió el dinero que había sido depositado en su cuenta.
“Lo único que se hizo fue admitir la demanda y dar curso a los planteamientos que se han formulado”, recalcó Zapata.
Niega acusaciones
El titular del TRD también negó que su entidad favorezca a una de las partes y rechazó la insinuación que en ese sentido hizo Bolivia 2022 a través de un comunicado.
“El Tribunal se caracteriza por tener una absoluta independencia a cualquier organización o cualquier persona vinculada a cualquier actividad del deporte: sean clubes, dirigentes, futbolistas, FABOL”.
“Nunca hemos recibido recomendaciones como dan a entender que el presidente de la FBF a título de haber tenido anteriormente relaciones con Always Ready hubiese dejado algún aspecto de presión o de sugerencia para favorecer a Always”, recalcó.