Con cuatro cambios con respecto a la formación que jugó de entrada el amistoso contra Trinidad y Tobago, la selección nacional desarrolló su primer entrenamiento de fútbol preparando la visita del viernes a Venezuela en Barinas por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en la práctica de este lunes por la tarde en el estadio Hernando Siles.
Las modificaciones se dieron en defensa y en el medio sector.
Atrás, Jairo Quinteros y José Sagredo fueron incluidos entre los supuestos titulares en la última línea, en lugar de Adrián Jusino y Jesús Sagredo, respectivamente, completando la línea de tres con Diego Bejarano.
Los otros dos movimientos se dieron en el medio, donde el técnico César Farías eligió en esta sesión a Leonel Justiniano para la tarea de contención y a Roberto Fernández como volante por izquierda, en vez de Fernando Saucedo y Rodrigo Ramallo.
En cambio, Erwin Saavedra y Moisés Villarroel conservaron sus lugares.
De ahí para arriba no hubo cambios: Juan Carlos Arce jugó delante de los cuatro mediocampistas y el DT mantuvo adelante a Bruno Miranda como compañero de Marcelo Martins.
A la distancia se pudo ver un cambio en pleno juego: Marc Enoumba entró por Diego Bejarano.
Para el arco no hay dudas de que el titular frente a Venezuela será Carlos Lampe.
Todavía quedan un par de sesiones en el país para que el técnico elija a los 11.
Al salir del estadio, Martins lo hizo cojeando; sin embargo, se trata de una molestia en la parte anterior del muslo izquierdo que no reviste gravedad.
Ramiro Vaca y Gonzales, sí; Cuéllar, no
Una novedad que se registró en el entrenamiento fue la presencia de Franz Gonzales, quien llegó a Miraflores para la parte final de la sesión después de recibir el visto bueno porque su prueba a COVID-19 dio negativo.
En el primer test al sumarse a la concentración habían dudas, por ello fue asilado cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
En la sesión también estuvo Ramiro Vaca, quien llegó en la madrugada del lunes desde Bélgica y se sumó de inmediato a la concentración.
En cambio, las posibilidades para que Jaume Cuéllar se incorpore a la concentración se van diluyendo ante el pedido de su club, el Lugo de la segunda división de España, para que por esta vez no se lo tome en cuenta.
“Jaume Cuéllar hoy por hoy no llegaría al país porque no hay repuesta positiva de su club. Nos han pedido colaboración de la FBF porque ellos se juegan cosas importantes y su torneo no para en las fechas FIFA. El técnico César Farías ha visto por conveniente no perjudicar al jugador, que se está ganando un espacio y está haciendo bien las cosas allá”, informó Carlos Pino, coordinador de la selección nacional.
En principio la idea era que Cuéllar viaje directo de Madrid a Barinas, aunque eso ya está virtualmente descarado y tampoco llegaría a La Paz para el juego con Chile.