Ramiro Vaca llegó a La Paz y de inmediato se incorporó a la concentración de la selección nacional este lunes, a disposición del cuerpo técnico para los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Contento de estar aquí, vengo con mucha ilusión, preparado para trabajar y afrontar los dos partidos de la mejor manera. Nos jugamos la clasificación y tenemos la ilusión de hacer buenos juego”, fueron sus palabras vertidas en el aeropuerto de El Alto.
El ex The Strongest es titular en el Beerschot de Bélgica, y el sumar minutos en su equipo, además de un buen trabajo en lo físico, lo anima para ser tomado en cuenta por César Farías.
“Gracias a Dios he estado jugando mucho, ahora hay que trabajar en la selección para afrontar los partidos que vienen. Así son las eliminatorias, todos son partidos difíciles y nosotros nos jugaremos las chances. Hay la ilusión por hacer un gran partido”, agregó.
Bolivia ocupa el octavo lugar premundialista con 15 unidades, a solo 2 del cuarto, que es de boleto directo al Mundial, y del quinto, que otorgará el derecho para disputar un repechaje.
Para mantener su chance, la Verde necesita sumar en su visita a Venezuela, programada para el viernes a las 18.00 hora boliviana.
“Hay que estar bien enfocados, mantener el arco en cero y de ahí buscar el resultado que nos convenga. Hemos sumado puntos de visitante, nos falta ganar afuera y lo vamos a buscar en los dos siguientes partidos (Venezuela y Colombia), para eso hay que trabajar mucho”.
Con Vaca ya son 32 de los 33 convocados que están a disposición del cuerpo técnico, a falta de Jaume Cuéllar, quien podría viajar directo de España a Venezuela.