Marcelo Martins seguirá en el Cruzeiro de Belo Horizonte durante la temporada 2022, lo que descarta su transferencia, según anunció el club brasileño en sus medios oficiales.
El goleador de la selección boliviana, que tiene contrato con la institución de Belo Horizonte hasta diciembre próximo, se presentó la mañana de este martes al centro de entrenamientos del club para cumplir con los exámenes médicos y el miércoles arrancará la pretemporada con sus compañeros.
Martins está en la lista de 23 jugadores que comunicó Cruzeiro para el inicio del trabajo. La misma no es definitiva, pues el club todavía negocia la llegada de refuerzos.
Con la compra del 90% de las acciones del club por parte del exfutbolista Ronaldo Nazario hubo salidas de algunos jugadores y también la del técnico Vanderlei Luxemburgo, quien había arreglado con la anterior dirigencia su permanencia por otro año.
Martins tendrá nuevo DT, el uruguayo Paolo Pezzolano, quien fue anunciado oficialmente en el cargo este martes con el principal objetivo de regresar a la máxima categoría después del descenso en 2019.
El DT dirigió en su país al Torque y Liverpool y el año pasado estuvo en el Pachuca de México.
El otro objetivo es ganar la Copa de Brasil para acceder a la Copa Libertadores de América de 2023.
El delantero boliviano es el máximo goleador extranjero del Cruzeiro con 54 conquistas.