El seleccionador nacional César Farías ha reactivado la posibilidad de que la Verde se concentre a orillas del Lago Titicaca para prepararse antes de visitar a Venezuela el 28 de enero y recibir a Chile el 1 de febrero, en la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La selección ya estuvo dos veces en Huarina y Huatajata en anteriores concentraciones premundialistas, aunque en la más reciente había descartado esa sede.
Farías vuelve a pensar en la tranquilidad que ofrece la zona y en el hecho de contar todo el tiempo con una cancha a disposición, en caso de que Always Ready vuelva a ceder sus predios.
Además, el objetivo es el de no utilizar mucho el campo de juego del estadio Hernando Siles para que llegue en perfectas condiciones para el encuentro contra Chile.
Para que se confirme el lugar elegido falta que la banda roja decida si efectivamente hará su pretemporada en el exterior, como estaba previsto, o irá al lago. Una opción más es que se quede en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Amistoso
La fecha de inicio del trabajo todavía no fue confirmada, luego de haber sido descartado el 4 de enero debido a que los clubes se negaron a ceder a sus jugadores. Todo apunta a que el arranque será el 14.
Bolivia necesita ganar los dos próximos partidos premundialistas para llegar a la última doble jornada con chance de clasificarse al Mundial de Catar 2022.
Para ello, la idea del cuerpo técnico al mando de Farías también es la de darle actividad previa al seleccionado con un encuentro amistoso de preparación.
La FBF continúa realizando gestiones, a fin de que ese encuentro se realice en Santa Cruz el 19 o 20 de enero.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM señalaron que las conversaciones están dirigidas a federaciones centroamericanas que han visto con expectativa la posibilidad de jugar en el país.