Bolívar viajará a Bogotá el martes 4 de enero para encarar en esa ciudad de Colombia su pretemporada 2022, y lo hará con todos sus jugadores, incluidos los que fueron convocados a la selección nacional, que ese mismo día tiene previsto iniciar su preparación para la doble jornada de eliminatorias mundialistas.
De esa manera, la Academia es el primer club que descarta la cesión de sus futbolistas a la Verde desde el primer día, trastocando los planes del seleccionador nacional, el venezolano César Farías.
“Nuestra pretemporada está confirmada”, dijo de manera escueta un directivo celeste, y agregó que viajarán “todos”, cumpliendo con una solicitud del técnico brasileño Antonio Carlos Zago.
El grupo fue citado para el lunes 3 de enero en La Paz, a fin de someterse a las pruebas PCR, y al día siguiente tomará el vuelo rumbo a Bogotá.
Farías citó al golero Rubén Cordano, los defensores Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández, los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, además de los delanteros Bruno Miranda, Víctor Ábrego y César Menacho, pero ninguno se quedará en La Paz.
“Ellos se incorporarán después” a la selección, agregó la fuente académica.
Bolívar prevé trabajar en Colombia durante unas dos semanas, según anticipó hace días a PREMIUM, Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol del cuadro celeste, incluida la disputa de partidos amistosos.
En principio, la selección debía empezar a trabajar el 17 de enero, pero Farías adelantó las prácticas para el 4.
Bolivia visitará a Venezuela el 28 de enero en Barinas y recibirá a Chile en La Paz el 1 de febrero, en dos cruciales partidos en los que estará en juego su chance de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.