El subcampeón nacional Always Ready contrató al brasileño Kelvin Mateus de Oliveira, quien en 2014 jugó un partido de la Champions League con el Porto FC de Portugal.
La banda roja hizo el anuncio sobre la llegada del futbolista, conocido como Kelvin Mateus, en sus redes sociales. “Bienvenido”, posteó el club.
En la temporada 2021, el mediocampista actuó en el Vila Nova Futebol Clube de la serie B brasileña, con el que jugó 47 partidos y anotó 3 goles.
Mateus, de 28 años (Curitiba, Paraná, 1 de junio de 1993), es un hombre de ofensiva veloz, de perfil zurdo, pero se puede mover por las dos bandas (extremo por derecha o por izquierda).
Se formó en el Paraná, club con el que hizo su debut profesional en 2010 (17 años).
Al año siguiente lo fichó el Porto, que lo cedió en esa temporada al Río Ave, también de la Primera División portuguesa.
Al año siguiente fue del Porto, uno de los grandes de Portugal, en el que militó hasta la temporada 2014, cuando jugó un partido de la Champions (10 de diciembre), ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
En 2015 fue cedido al Palmeiras, al año siguiente al Sao Paulo FC y en 2017 volvió al club portugués.
En Brasil también militó en el Vasco da Gama, Fluminense, Coritiba, Avaí y Botafogo.
El sexto refuerzo
Kelvin Mateus es el sexto refuerzo de Always para la siguiente temporada, en la que el club por segundo año consecutivo jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de los tres torneos de la competencia local.
Antes Always confirmó las incorporaciones del mediocampista Elkin Blanco (colombiano), el arquero Arnaldo Giménez (paraguayo-boliviano), el defensor Adrián Martínez (venezolano), el volante Gustavo Cristaldo (paraguayo) y el defensor Denilson Valda (boliviano).