El delantero costarricense Jurguens Montenegro regresará a la Liga Deportiva Alajuelense, de la Primera División de su país, adelantaron medios ticos, mientras a Bolívar se le hace difícil desprenderse de otros extranjeros que no están en planes del técnico Antonio Carlos Zago.
“Jurguens Montenegro regresa a Alajuelense tras su paso por el Bolívar de Bolivia. Al tico no le fue muy bien en Bolivia donde en un momento no sumó minutos por 1 mes”, posteó en sus redes sociales el portal Grados del Futbol CR.
Lo propio hizo El Equipo De Su Gente LDA: “Jurguens Montenegro regresa a la LDA para el próximo torneo”.
Algunos periodistas de la nación centroamericana anunciaron el regreso del joven atacante, sin descartar contactos para que siga en el exterior.
“Jurguens Montenegro regresa al club, aunque su representante busca colocarlo en el exterior”, escribió Ferlin Fuentes Alpízar.
El atacante firmó un contrato con la Academia hasta junio de 2022, pero como no resultó la salida es “devolverlo”.
Durante su estadía jugó 11 partidos, cuatro de ellos como titular, y anotó apenas un gol.
Complicaciones
Bolívar tiene otros futbolistas de afuera que no están en planes del DT, pero es más complicado cederlos o rescindir contrato con ellos.
Sin Montenegro, ahora son seis extranjeros: los españoles Álex Granell, Álvaro Rey y Alberto Guitián; los brasileños César Martins y Bruno Savio; y el argentino Patricio Rodríguez.
La Academia quiere al menos ceder a Rey y Guitián, aunque las negociaciones son bastante difíciles.
Es primordial que ambos salgan para que se concrete la llegada de dos refuerzos foráneos más que son pedidos por Zago.
‘No llegó nada’
En contacto con PREMIUM, el paraguayo Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América, aseguró que hasta el momento no llegó ninguna oferta oficial por parte de Bolívar por el delantero brasileño Francisco da Costa.
“No hay ninguna negociación. A nosotros no nos llegó ninguna oferta concreta. Hasta ahora no llegó nada de nadie”, remarcó Figueredo.
Si llega una solicitud “la vamos a estudiar”, agregó.
El club renovó con Da Costa hasta 2023.