Sucre le dio una cálida bienvenida a Independiente, el flamante campeón de la División Profesional, que después de aterrizar en la Capital a mediodía se dirigió en caravana hasta el centro, donde ofreció a la población el título ganado.
El Aeropuerto de Alcantarí fue la primera estación donde el técnico Marcelo Robledo y sus jugadores fueron ovacionados; mientras que el acto central tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo.
Una caravana acompañó a la delegación en todo el recorrido desde la terminal aérea hasta el centro de la ciudad.
La presidenta del club Jenny Montaño encabezó la delegación que fue recibida por el gobernador de Chuquisaca Damián Condori y por el alcalde de Sucre Enrique Leaño.
Guirnaldas rojas y blancas adornaban los cuerpos de los campeones, quienes luego subieron a un escenario desde el cual ofrecieron a la población el trofeo.
“Muchas gracias por este recibimiento tan lindo al equipo que dio todo por Sucre, este campeonato va dedicado a todos los que creyeron y también a los que no creyeron”, enfatizó Montaño.
Los artífices de la victoria en la cancha no guardaron su emoción.
“Si no era acá, dónde iba a ser. Estamos muy orgullosos de regalarles esta copa tan linda. Me siento uno más de ustedes, soy un chuquisaqueño que agendé mi vida en Sucre y elegí este lugar para vivir. Gracias por el apoyo”, dijo el técnico Marcelo Robledo.
Su voz se escuchó con un coro de fondo de la afición que cantaba “olé, olé, olé, olé, loco, loco”
El capitán Mijail Avilés recordó que hace un año estaban muy tristes por no haber podido ganar la Copa Simón Bolívar frente al tarijeño Real Tomayapo, pero ahora tuvieron su revancha.
“No les regalé la Simón Bolívar porque quería regalarles la (copa) de la Liga. Vamos a seguir celebrando porque somos campeones”, remarcó Avilés ante la hinchada que le dio un largo aplauso.
La fiesta se prolongó hasta aproximadamente las 15.30, cuando jugadores y cuerpo técnico se retiraron a sus domicilios.
Independiente logró el título tras ganar el domingo a Guabirá (2-3) en Montero, dejando el segundo lugar para Always Ready y el tercero para The Strongest.