Los integrantes de la familia Bedoya dominaron la segunda edición del Gran Premio Centro Ecuestre Amandari, uno de los eventos más importantes y competitivos del país, que se llevó adelante el viernes y sábado en el Club Hípico Santa Cruz.
Nicolás Bedoya con su caballo L Sprite fue primero, escoltado por su sobrina Deborah con Ugo Do Barq y por su hermano Fernando, con Armagnac.
Cerca de 30 jinetes y amazonas, invitados por ser los mejores exponentes de Bolivia en categorías Primera y Segunda, participaron durante dos días en tres recorridos con obstáculos a una altura de 1,30 y 1,35 metros.
El evento
El viernes se llevó adelante la altura más baja con una pista que tuvo 12 obstáculos. La modalidad fue con desempate.
Como complejidad adicional, la sensación térmica llegó a los 38 grados centígrados.
El sábado fue la máxima altura con doble recorrido, lo que significa que los participantes realizaron el mismo trayecto dos veces, aunque el segundo fue un tramo más reducido. Ambos con 12 obstáculos.
Para esta jornada el clima fue el ideal, nublado y fresco, lo que ayudó para el desempeño de los participantes.
La sumatoria de puntos en los dos días determinó la clasificación final.
Podio familiar
“Me siento demasiado contento, es algo que veníamos trabajando todo el año y que se nos dio finalmente en este lindísimo Gran Premio Amandari, que es la primera vez que lo gano”, sostuvo el flamante campeón.
Agregó que “los recorridos fueron muy bien armados, una pista muy linda y vistosa con algunos saltos nuevos. Fue muy agradable el ambiente y el trazado preparado”.
Gracias al primer puesto se llevó el premio principal: una moto marca TVS, gracias al auspicio de la empresa Saci.
Por el segundo puesto que consiguió su sobrina Deborah recibió una montura de la marca Saint Spirit, de Argentina, mientras que del tercero al quinto lugar obtuvieron una recompensa en efectivo.
Fernando Bedoya (tercero), Federico Suazo con Charira (cuarto) y Mauricio Zalles con Cavelle (quinto) lograron la recompensa económica.
Equipos
También se habilitó la modalidad por equipos con la sumatoria de los puntos individuales.
Se impuso el denominado Tahucheros conformado por Nicolás y Fernando Bedoya, además de Mauricio Zalles.
El segundo puesto fue para Amandari con Ignacio y Eduardo Bedoya, al igual que Federico Suazo.
La tercera casilla fue para RFM con Fernando Galindo, Ramón Gutiérrez y Matías Céspedes.