Sergio Kosky Vacaflor se coronó por novena vez campeón del torneo Municipal del Autódromo de Pucarani, donde su hijo Sergio Kosky Herrera obtuvo el tetracampeonato en el grupo R2B, en una jornada de homenaje al multicampeón boliviano y ex dirigente Armin Franulic, fallecido este año.
Los hijos de Franulic, Patricio y Pablo, realzaron la jornada dominical con su participación en la carrera y fueron los encargados de recoger el homenaje a su padre.
Fue la cuarta y última fecha del campeonato de Pucarani, donde está el autódromo más alto del mundo (a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar).
Cerca de 20 pilotos estuvieron presentes desafiando al mal clima, una torrencial lluvia que complicó el desarrollo de la carrera.
Los comisarios decidieron que en lugar de disputar dos mangas de 10 vueltas solo sea una de 15 para dar seguridad a los corredores.
Kosky Vacaflor no tuvo problemas para ganar en el grupo RC2N y con ello aseguró su noveno título. Los años en los que se impuso fueron del 2011 al 2017, además de 2020 y 2021.
“Es mi noveno título en diferentes categorías. Me siento feliz. Es siempre importante en la vida de un deportista tener nuevos títulos y en el escenario más alto del mundo. Sin embargo, yo valoro más que mis logros el estar cerca de 12 años en todas las fechas de Pucarani. Valoro más el aporte que puedo hacer como dirigente, socio y amigo de Pucarani”, dijo Kosky a PREMIUM.
Kosky Herrera, por su parte, logró su cuarto título de forma consecutiva en la R2B.
El recuerdo de Armin
Patricio y Pablo Franulic también estuvieron presentes en la carrera y recibieron una plaqueta de reconocimiento póstumo para su padre, entregada por la Asociación Municipal de Pucarani.
Armin Franulic falleció el sábado 19 de junio por una descompensación. Dejó un gran legado al ganar ocho títulos nacionales y cinco Grandes Premios Nacionales.
“Súper orgulloso y agradecido con Sergio y la asociación. Fue lindo el homenaje porque ya van a ser seis meses de su partida y todavía es muy fresco el tema, entonces me siento feliz de ver a la gente con el aprecio y cariño que le tienen. Ha sido emotivo”, sostuvo Patricio, quien corrió en Pucarani luego de 15 años.
Lo hizo en uno de los vehículos de Kosky y, de esa manera, se juntó nuevamente el Bolivia Racing Team, que logró el bicampeonato (2014 y 2015) en el Grand Prix de Miami.
“La última vez que corrí en Pucarani fue en 2006 y la última vez que me subí a un auto de carreras fue hace cuatro años con Sergio en Estados Unidos, así que muy contento por volver a competir, sentir esa pasión. Me acostumbré rápido a la pista y pudimos correr bien”.