The Strongest llegará a su último partido del campeonato de la División Profesional, el domingo frente a Real Santa cruz en la capital oriental, con cinco jugadores ‘en capilla’ por cuatro amarillas, casi todos habituales titulares, con el riesgo de que si alguno sufre una quinta amonestación se perdería un eventual partido extra por el título en caso de llegarse a esa instancia.
Pero nadie en el Tigre piensa en un encuentro adicional, pues lo que quieren el técnico Cristian Díaz y sus futbolistas es liquidar todo en la fecha de cierre del campeonato y proclamarse campeones.
The Strongest lidera el torneo con 63 puntos, le siguen Independiente (62) y Always Ready (61). Para alzar el trofeo, el cuadro atigrado sí o sí tiene que lograr la victoria, de lo contrario podría perderlo.
Pero dentro de las posibilidades para esa última jornada está que haya un empate en puntos en el primer lugar, dependiendo de los resultados que se den: The Strongest con Independiente o The Strongest con Always Ready.
Los cinco
El cuerpo técnico cuidó a tres futbolistas en el juego del domingo ante San José justamente porque están a punto de la quinta amonestación: los delanteros Jair Reinoso y Rolando Blackburn, y el mediocampista Aldo Quiñónez.
Los tres ingresaron en el segundo tiempo del encuentro que terminó 2 a 0, pero jugaron sin exponerse a las amarillas para no perderse la visita a Real.
También llegarán en la misma situación los mediocampistas Diego Wayar y Willie Barbosa, quienes jugaron de entrada el fin de semana y evitaron una quinta tarjeta.
Los que vuelven y las bajas
En cambio, Díaz recuperará a dos de sus titulares: José y Jesús Sagredo.
Los hermanos cumplieron un partido de suspensión justamente por cinco amarillas y ya están habilitados.
En la otra cara de la medalla, el Tigre no podrá contar con Adrián Jusino, quien será operado por una triple fractura en la región periorbitaria del ojo izquierdo, ni con Jaime Arrascaita, sancionado con dos partidos por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras su expulsión frente a Real Tomayapo en Tarija (2 de diciembre).
El cuerpo médico informó que junto a Jusino y el especialista (maxilofacial) se coordina el día que en que ingresará al quirófano.
En el caso de Arrascaita “fue castigado con dos partidos y no va a estar con Real”, comunicó la dirigencia tras recibir la resolución del Tribunal de Disciplina.
Descanso
Tras el triunfo sobre San José, el plantel cumplió una jornada de descanso el lunes y la vuelta a las prácticas se producirá el martes por la mañana en su estadio de Achumani.
Los atigrados contarán con cuatro días para preparar el encuentro ante Real.
The Strongest busca ser campeón después de cinco años, ya que su último título lo obtuvo en diciembre de 2016. A partir de ahí enlazó siete subcampeonatos consecutivos.