Daniel Nosiglia aspira a ubicarse entre los mejores 10 pilotos de motociclismo del Dakar 2022, que se correrá del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita, anunció este jueves al presentarse como piloto oficial de la escudería española Rieju Team.
“El objetivo del equipo es estar entre los 15 mejores, creo que es totalmente alcanzable; pero mi objetivo personal es estar entre los 10. Obviamente hay muchos factores que pueden afectar durante toda la carrera: mecánicos, caídas, pérdidas, cualquier cosa que pueda influir. El objetivo es ese. Vamos a pelear para estar ahí. Es un sueño también, aunque es difícil poner un número en un Dakar. No veo pilotos que digan ‘voy a ganar este Dakar’. Por muchos años se han cambiado los ganadores y creo que es algo que demuestra la dureza de la carrera”, dijo el hijo de Wálter Nosiglia.
Daniel estuvo acompañado en el acto por su padre y su hermano Wálter Junior, quienes compitieron en ediciones anteriores de la carrera más dura y peligrosa del mundo.
El piloto Dakar les hizo entrega de un símbolo con el número 54 y fondo amarillo, que lo califica como competidor de categoría élite.
“Estoy dando estas llamitas porque en todos los entrenamientos que hago en el altiplano siempre me encuentro con llamas, alpacas y vicuñas y como me encanta mucho el primero (de los animales) decidí darles eso”, explicó.
En la parte superior de su casco también está dibujada una llama y la imagen de Daniel Nosiglia.
Del Team LBC
Uno de sus principales auspiciadores y que acompaña al Team Nosiglia desde un principio es La Boliviana Ciacruz Seguros.
“Estamos siempre presentes con el Team LBC y el Team Nosiglia. Es un orgullo para nosotros apoyar el deporte boliviano, tener representantes de la talla de Daniel, de correr por equipos mundialmente reconocidos donde muy pocos deportistas ingresan especializados en temas de motos”, dijo a PREMIUM Carmen Sánchez, subgerente de Comunicaciones de esa empresa.
“Tenemos 13 deportistas en el Team LBC que siempre van destacando. Ahora contamos con cuatro raquetbolistas en el Mundial de Guatemala. Estamos orgullosos porque vemos crecer a los chicos. Hemos visto cómo los raquetbolistas han crecido y se han fogueado con deportistas de talla internacional”, recalcó.
Su equipo
En el equipo Rieju Team, el boliviano compartirá con otros tres pilotos: los españoles Joan Pedrero y Marc Calmet, además del chileno Patricio Cabrera.
“Hemos tenido contacto con Rieju antes de ir a Marruecos. Hemos visitado la fábrica. También estuve con mis nuevos compañeros de equipo. La verdad es que Joan tiene mucha experiencia, participó en 14 ediciones del Dakar y tanto él como yo somos los pilotos encargados de luchar por los primeros puestos”, recalcó.
El domingo fue anunciado el recorrido que tendrá el Dakar. Serán 12 etapas más un Prólogo y una jornada de descanso para completar en total 8.177 kilómetros, con la partida y la meta en la ciudad de Jeddah.
“Va a ser un Dakar duro. Serán 14 días y muchísimos kilómetros. Creo que hay que ser muy inteligentes en este caso. Hemos trabajo para poder sobrellevar todas las adversidades porque en el Dakar no hay una sola persona que la pase bien, por así decirlo”.
La moto que usará es una 450 preparada totalmente para rally, “bastante dura y súper confiable”.
Viajará con su padre
El 25 de diciembre, Daniel y su padre Wálter emprenderán viaje al Medio Oriente para ultimar detalles en la prueba más peligrosa del mundo. Está planificado que el 30 y 31 se realicen las verificaciones técnicas y administrativas para posteriormente largar el 1 de enero.
“Por segunda vez me toca acompañar a Daniel y lo hago con todo gusto. Me siento muy feliz por los logros que tiene al ser un piloto oficial. Tengo un sentimiento encontrado: sabemos que Daniel estará pelando ahí (la punta), pero también sabemos del riesgo y el esfuerzo que se hace. A veces veo a Dani con mucho cariño que puede ir hacia adelante, pero muchas veces veo los peligros de este deporte”, admitió el multicampeón nacional.