Palmaflor puso fin a una sequía de 10 de partidos sin victorias, al golear a Blooming por 3 a 0, jugado el sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y regresó a la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.
El último triunfo del cuadro de Quillacollo se había producido el 18 de agosto (hace 3 meses y 9 días) por la jornada 16, cuando le ganó a San José por 1 a 0.
Después empezó una caída libre de seis derrotas y cuatro igualdades que lo dejaron fuera de zona de clasificación.
Con el gol de Oswaldo Blanco a los 19, terminó además con 199 minutos de inefectividad (más de dos partidos), pues había marcado por última vez en el empate con Royal Pari (2-2), el 28 de octubre por la jornada 24.
Palmaflor recupera terreno en la tabla y ahora tiene 36 unidades, a dos del octavo lugar, que ocupa Guabirá (38).
Blooming, que ya lleva cinco partidos sin victorias (tres derrotas y dos empates), con sus 23 unidades está de momento en el puesto de descenso indirecto.
Goles y buen fútbol
Palmaflor no solo se reencontró con el triunfo son que también tuvo buen desempeño y terminó reflejando su superioridad en el marcador. Colectivamente funcionó el equipo y hubo individualidades para destacar como los atacantes Freddy Abastaflor y Blanco.
Los primeros 15 minutos fueron intensos, el local llevó la iniciativa, pero hubo repuesta de la visita y las opciones de gol se alternaron en los dos arcos.
Una mala salida en defensa de Blooming derivó en el primero de Palmaflor (19’). Blanco anotó tras asistencia de Abastaflor.
Tras ese tanto el celeste prácticamente desapareció del partido y las llegadas del valluno se hicieron repetitivas, pero el golero Braulio Uraezaña apareció y evitó que el marcador se ampliara.
Palmaflor consolidó su triunfo en la segunda parte. El defensor Abraham Cabrera marcó en propia puerta a los 62’ y sentenció Ricardo Noir a los 69’.
Blooming reaccionó en la recta final con posibilidades de descontar, pero falló en la puntada final y un par de atajadas del golero Jhohan Gutiérrez mantuvieron en cero la portería de Palmaflor.