El centrocampista de Bolívar Leonel Justiniano está habilitado para jugar el clásico frente a The Strongest, el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles, después de que la Academia verificó que tiene solo cuatro amarillas y no cinco como se pensaba.
Luego del partido frente a Oriente Petrolero, jugado en Santa Cruz, el DT Antonio Carlos Zago admitió la supuesta baja de Justiniano por acumulación de amonestaciones.
“Me preocupa esa baja porque es un jugador muy importante para nosotros. Cumple una función como primer volante impresionante, creció mucho en los partidos; será una baja sentida”, subrayó.
El no haber seguridad del número de tarjetas, el club hizo las constataciones.
“Solo tiene cuatro amarillas, así que podrá jugar el clásico. La confusión surgió con el partido de Royal Pari, donde lo expulsaron con doble amarilla”, según fuentes celestes.
Los cuatro partidos en los que vio la tarjeta de amonestación son: Blooming (decimoctava), Real Santa Cruz (vigesimotercera), Nacional Potosí (vigesimocuarta) y Oriente Petrolero (vigesimoquinta).
Sin Justiniano ni otros nueves futbolistas cedidos a la selección nacional, la Academia retornó a las prácticas este lunes.
La sesión fue física con ejercicios en gimnasio del estadio Libertador Simón Bolívar.
El martes por la mañana (10.00) continuará el trabajo. El miércoles ya estará el plantel completo con el retorno de los seleccionados.