The Strongest empadronó a más de 1.000 personas como votantes para las elecciones de presidente y directorio, aunque el número de habilitados todavía no es oficial, a falta de una depuración que está en proceso.
Los nombres tomados en cuenta corresponden a los asociados del Complejo de Achumani y los abonados con tarjeta Tigre de Oro que se inscribieron dentro del proceso.
Miguel Palma, secretario general del club, confirmó que el número asciendo a más de un millar, registro logrado hasta el domingo, el día en que concluyó el plazo.
“El viernes vamos a convocar a una conferencia de prensa para hacer conocer el número exacto, porque hay personas observadas, aunque también (las mismas) van a tener tiempo para regularizar su situación”, explicó.
The Strongest aún no recibió la respuesta de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la solicitud hecha para el club a fin de que tome a su cargo el proceso eleccionario y fije el calendario.
Palma recordó que el documento fue enviado el lunes, mediante el cual la Asamblea Extraordinaria, realizada el viernes 29 de octubre, autorizó al directorio que solicite a esa Comisión llevar a cabo las elecciones. “El club garantiza y autoriza a esa instancia la organización de las elecciones bajo la norma de la FBF y además pide que se realicen a finales de este mes”.