Torre Fuerte de Santa Cruz y Vaca Díez de Pando se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar al superar en la definición por penales a los orureños Deportivo Shalon y Empresa Minera Huanuni, con los que empataron en puntos luego de las revanchas disputadas el sábado.
La jornada definitoria de la tercera fase comenzó en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde Torre Fuerte goleó a Shalon por 4 a 0, luego de haber perdido en la ida por 2 a 1. En esta ronda solo valen los puntos, no el gol diferencia.
Juan Fajardo (29’), Deni Bejarano (55’), Gualberto Guasace (61’) y Anderson Gonzaga (82’) marcaron los goles en los 90 minutos.
En los tiros penales acertaron para el cruceño Gonzaga, Juan Salas, Diego Vargas y Gustavo Almada. Falló Benjamín Escalante.
En Shalon solo convirtieron Isaías Dury y Denilzon Ramallo, mientras que erraron Rodrigo Zúñiga y Joao Nunes.
En el otro juego disputado en el estadio Manuel Flores de Huanuni, el anfitrión venció por 2 a 0 en tiempo reglamentario, con anotaciones de Rodrigo Salas a los 2 minutos y Jhan Carlos Véliz a los 69’, forzando a la definición desde los 12 pasos luego de que en Cobija había ganado el pandino por el mismo score.
Huanuni no estuvo certero en los penales y cayó 1-3. Solo anotó Rafael Díaz, mientras que fallaron Víctor Chila, Juan Carlos Morales y Jhan Carlos Véliz.
Para el pandino acertaron Franz Parada, Jorge Moroña y Patrick Torelli; falló Drulin Cruz.
Tanto Shalon como Huanuni tienen que esperar el resto de los resultados, por si logran avanzar dentro de los dos mejores perdedores, que se unirán a los seis vencedores de las llaves.
Domingo 31 de octubre
Entre Ríos, 13.00 San Antonio (0) vs. Nueva Santa Cruz (1)
Sucre, 15.00 Mojocoya (0) vs. García Ágreda (2)
Sucre, 19.00 Universitario (3) vs. Rosario Central (0)
Lunes 1 de noviembre
Cochabamba, 15.30 Universitario Vinto (3) vs. Atlético Bermejo (0)
(Entre paréntesis los resultados de los partidos de ida)