El mediocampista boliviano Ramiro Vaca se estrenó como goleador en Europa y aportó con un tanto para la victoria por goleada del Beerschot VA (0-4) en su visita al Francs Borains, un club de categorías de ascenso, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica, el segundo torneo de ese país.
El encuentro tuvo lugar (en la tarde de este miércoles de Bolivia) en el estadio Robert Urbain, de la ciudad de Boussu, provincia de Hainaut.
“Tiene un significado especial porque es mi primer gol para el Beerschot, obviamente estoy muy contento. Me la pasaron hacia atrás (Ilias Sebaoui) y patee de zurda por abajo”, contó el boliviano sobre su primer tanto, en un breve contacto con PREMIUM.
El ex The Strongest y jugador de la selección boliviana, ingresó en el minuto 69’ en lugar del ecuatoriano Moisés Caicedo, quien también marcó por primera vez para el equipo lila, el segundo a los 58’.
Vaca fue autor del cuarto tanto a los 90’, además, en los casi 25 minutos que estuvo en cancha, dio una asistencia para que su compañero Rapahel Holzhauser convierta el tercero a los 80’.
Marius Noubiss, a los 2 minutos, adelantó al Beerschot.
Su octavo partido
Fue el octavo partido del boliviano en el país europeo. Los anteriores siete los disputó por la Liga de Bélgica (Jupiler Pro League).
El sábado (12.30 hora boliviana), su equipo recibirá al Seraing United por la jornada 14.
Después de jugadas las primeras 13 fechas, el Beerschot VA ocupa el último lugar, entre 18 clubes, con solamente 2 unidades.
Es líder del torneo el Union Saint-Gilloise con 25 puntos.