La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ratificó al Maestro Oscar Tabárez como seleccionador nacional para los partidos de noviembre por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y, según cómo le vaya en ambos, definirá si sigue para las cuatro últimas fechas o lo reemplaza.
El sábado hubo una reunión entre el Ejecutivo de la AUF y Tabárez, quien fue confirmado para dirigir el próximo mes ante Argentina en Montevideo y frente a Bolivia en La Paz.
El suplemento deportivo Ovación del diario uruguayo El País confirmó con una fuente dirigencial que se le darán “dos fechas más y luego se evaluará”.
Las duras derrotas sufridas ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1), después de solo un empate con Colombia en la triple fecha de octubre, hicieron que las autoridades de la AUF analizaran la continuidad del DT, que ya lleva 15 años en el cargo.
Uruguay estaba tercero antes de esos encuentros. Ahora, tras conseguir un punto de nueve, está quinto con 16 puntos y en zona de repesca a falta de 18 por disputar.
Lo que viene
En noviembre, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio del club Peñarol Campeón del Siglo, y luego visitará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.
Argentina está en el segundo lugar y va camino a asegurar la clasificación a Catar 2022.
En el caso de Bolivia, con 12 puntos —a cuatro de la zona de repesca— aspira a luchar por lo menos por ese quinto lugar.
Antes de recibir a Uruguay, la Verde visitará a Perú en Lima.
En 2022, Uruguay jugará contra Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante). Pero dependerá de lo que haga ante Argentina y Bolivia para que la AUF decida si Tabárez sigue o es cesado.