“Tenemos que ganar los dos partidos en casa, de lo contrario estaremos fuera del Mundial”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, al aterrizar la delegación nacional la mañana de este viernes en El Alto, en su regreso desde Ecuador, donde cayó la noche anterior por 3 a 0 por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Verde retornará a las prácticas por la tarde para preparar el partido del domingo frente a Perú y el del jueves contra Paraguay, ambos en el Hernando Siles.
Un grupo de jugadores permaneció en La Paz al mando del asistente técnico Pablo Escobar, entre ellos Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, probablemente titulares en el partido que viene.
Otros futbolistas que estuvieron en Guayaquil como Carlos Lampe, Marcelo Martins, Roberto Fernández, Adrián Jusino y Luis Haquín, igualmente están en los planes del DT para recibir a los peruanos.
Ninguno de los futbolistas que están en “capilla” recibió la segunda amonestación, por tanto, todos están a disposición del DT.
“Fue un partido durísimo que tuvimos en Guayaquil, la estrategia del profesor Farías no ha respondido”, evaluó brevemente Costa.
“Hay que seguir apoyando a los muchachos y trabajar”, agregó.