«Fueron cinco minutos fatídicos», dijo el técnico César Farías en alusión al lapso en el que Bolivia recibió tres goles y perdió en su visita a Ecuador, en partido por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 jugado este jueves en Guayaquil..
La Verde cayó 3 a 0, con anotaciones de Michael Estrada (14’) y un doblete de Enner Valencia (17’ y 19’).
“Vivimos cinco minutos con tres goles que fueron fatídicos para nosotros, no entramos en el juego que queríamos. Nos sorprendieron en el primer gol y nos golpeó duro”, sostuvo Farías en la conferencia tras el partido.
Agregó que “este tipo de juegos son más cerrados, no puedes regalar un segundo al contrario y nosotros regalamos cinco minutos que nos costaron los tres puntos. Se liquidó el partido en esos cinco minutos, no tuvimos respuesta después del primer gol”.
‘Nos madrugaron’
“Tuvimos un primer tiempo con goles que nos madrugaron y a partir de ahí las cosas se nos complicaron. No supimos manejar los tiempos de ese momento porque se nos vino el segundo y el tercero”, apuntó el delantero Marcelo Martins.
“Entramos dormidos. Fue uno de nuestros peores partidos. Al final tenemos dos encuentros en casa que son de vida o muerte, tenemos la presión de ganar porque es nuestra chance para competir”, señaló el guardameta Carlos Lampe.
A pesar de lo sucedido Farías rescató el mejor desempeño que hubo en la segunda mitad.
“Hemos perdido un partido muy difícil e incluso pudo ser peor. Los jugadores entraron a la mitad (al vestuario), conversamos, analizamos y por lo menos teníamos que caer de pie. Por supuesto que hay dolor, vivimos una semana muy buena de trabajo, hay muy buena vibra y lo ocurrido es una frustración que se la debe dejar atrás”.
Mirar adelante
Con este resultado negativo los jugadores ahora están enfocados en el partido que disputarán el domingo (16.00) en el estadio Hernando Siles ante Perú.
«Tenemos que ver cómo corregir algunas cosas que pasaron hoy para enfrentar el otro partido con más calma y lucidez para hacer las cosas mejor”, recalcó Martins.
Lampe apuntó que “el futbol está lleno de cosas así, a veces toca caerte. Tenemos que levantarnos por nosotros, por nuestras familias, por nuestro querido país. A nadie le gusta perder. Recibir tres goles en cinco minutos no puede volver a pasar”.
Mientras que Farías dijo que “ahora hay que pensar en el partido con Perú, en el que nos jugamos todo”.