La selección nacional femenina de fútbol reclamó mediante un pronunciamiento público a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por haber suspendido los amistosos contra República Dominicana programados para la fecha FIFA de este mes.
La FBF respondió que motivos de fuerza mayor obligaron a postergar esos encuentros.
Los partidos debían jugarse el 18 y 21 de septiembre. Según las seleccionadas, la concentración fue suspendida “por falta de presupuesto”.
“Expresamos nuestra indignación y sentimientos de aflicción a causa de las reiteradas faltas de atención hacia el equipo femenino en todas sus categorías, tomando en cuenta que, a pesar de aun no ser profesionales, acudimos a cada convocatoria con el mayor entusiasmo y predisposición de representar al país de la mejor manera”, según la nota firmada por 19 futbolistas, integrantes de la nómina de la entrenadora Zdenscka Bacarreza.
Esos cotejos estaban en la agenda como parte de la preparación del conjunto boliviano para la Copa América 2022.
La FBF explicó que la suspensión se debe a que no pudo adquirir los pasajes para todo el grupo debido a que todos los vuelos están llenos, entonces acordó con su par de República Dominicana la postergación aún sin fecha.
“El único motivo para que la selección femenina no juegue este mes es que no pudimos conseguir pasajes. Los amistosos no están cancelados, serán reprogramados. Hay una abismal diferencia entre ambos términos”, dijo Cristian Quiroga, director de Desarrollo de la FBF.
Argumentó que el viaje debía realizarse el 17 de septiembre, pero no hay boletos para toda la delegación entre el 16 y el 22. “Es difícil conseguir boletos para grupos. Obviamente escapa a las intenciones de la FBF que remitió una nota de atención a República Dominicana, y nos entendió el motivo”.
En noviembre habrá una nueva fecha FIFA. La FBF trabaja para que en ese mes se jueguen los amistosos. “Estamos conversando para que así sea. Repito, en ningún caso es descuido”.
La selección femenina disputó en febrero pasado unos amistosos en Ecuador. Luego de eso ya no tuvo actividad.