Argentina ha preparado la celebración con su público por la obtención de la Copa América hace un par de meses, una fiesta que Bolivia espera arruinar logrando algún punto, este jueves (19.30 hb) en el estadio de River Plate por la décima jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.
Desde afuera y vista la tabla de posiciones parece “pan comido” para la albiceleste conducida por el astro Lionel Messi, que marcha segunda en la tabla con 15 puntos, pero Bolivia, penúltima con 6l y de capa caída, aspira a sorprender y lograr una hazaña, además de la mano del goleador de las eliminatorias Marcelo Martins en gran momento.
Argentina llega a este encuentro luego de una victoria (1-3) en la casa de Venezuela y un escándalo en la de Brasil, en un encuentro que comenzó, pero fue suspendido a los 6 minutos, y que ahora está siendo revisado en la Comisión Disciplinaria de la FIFA para ver las culpas de ambas selecciones por un hecho relacionado con la bioseguridad debido a la pandemia.
Bolivia, en cambio, disputó los dos cotejos previos que le tocaba, con un empate en casa con sabor a derrota frente a Colombia (1-1) y una derrota en Montevideo frente a Uruguay (4-2), que la ha llevado a ese penúltimo lugar de la tabla.
¿Se puede?
La apuesta inicial de la Verde es evitar a toda costa recibir goles en un partido que los argentinos ven como la oportunidad para golear.
“La prioridad es mantener el balance defensivo y el fútbol es eso, atacar con mucha gente y ordenarse bien. Sacar el cero es el gran desafío, pero sin olvidarnos de jugar al fútbol y equilibrando, atacando y pudiendo producir goles. Esa es nuestra cuenta a deber y queremos retomarla rápidamente”, dijo el seleccionador nacional César Farías.
Sobre la alineación, lo único que el DT adelantó es la baja por tercer encuentro consecutivo de Alejandro Chumacero, quien si bien está camino a sanar un desgarro, aún le faltan condiciones para jugar.
“Va bien en su recuperación, pero no llega al partido, eso está claro”, enfatizó Farías.
La fiesta argentina
Argentina vive un momento de efervescencia. Será la primera vez que se presente ante su público en estas eliminatorias, una vez que las autoridades de Salud dieron el visto bueno para abrir las puertas, y lo hará como campeón de América. Las 17.000 entradas que se pusieron a la venta en un principio se agotaron en cuestión de horas, y lo mismo ocurrió con un remanente el jueves por la mañana.
Messi y compañía presentarán ante su afición la Copa América ganada el 10 de julio en el estadio Maracaná frente a Brasil y completar la noche con un triunfo contra Bolivia que su afición lo da por hecho.
Probables formaciones
ARGENTINA: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
BOLIVIA: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros (José Sagredo); Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Roberto Fernández; Henry Vaca (Rodrigo Ramallo) y Marcelo Martins. DT César Farías.
Estadio: Monumental de Buenos Aires
Hora: 19.30 (HB)
Árbitro: Kevin Ortega (PER)
Asistentes: Michael Orue y Coty Cabrera (PER)