Marcelo Martins sigue agrandando su historia como máximo goleador histórico de la selección nacional. Con los dos que le hizo a Uruguay este domingo llegó a 27. Al paso que va será difícil que alguien lo alcance en años.
De paso se afianzó como número uno del goleo en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con 8 en siete partidos jugados. No estuvo frente a Brasil y a la única selección a la que no pudo convertir fue a la colombiana.
Figuras de la talla mundial como el brasileño Neymar (5) o el uruguayo Luis Suárez (4) están por detrás suyo.
Uruguay pasó a ser una de las tres selecciones que más goles de Martins han sufrido, le anotó 5, la misma cantidad que a Argentina y Venezuela.
En eliminatorias
Martins ya está en el podio de los goleadores históricos en eliminatorias mundialistas de la Conmebol: van 20 desde su debut en 2007. De momento desbancó del tercer lugar al argentino Hernán Crespo y ahora escolta al capitán albiceleste Lionel Messi (24) y a Suárez (25).
Bolivia la pasó mal en su visita a Uruguay de este domingo, pero Martins hizo menos dolorosas la caída (4-2).
Fue el referente de ataque y en pasajes tuvo que luchar solo contra el sistema defensivo uruguayo; aun así, se dio modos para inquietar.
Para su primer gol aprovechó un error charrúa, le llegó la pelota y definió superando al golero Fernando Muslera.
El segundo de su cuenta fue de penal. Con un colocando la pelota al centro del arco, engañó l golero que se fue hacia la izquierda.

Número de partidos
Este domingo, Martins llegó a 86 partidos con la camiseta de la selección y superó a los mundialistas Julio César Baldivieso y Juan Manuel Peña (85).
En esta clasificación se ubica detrás de Ronald Raldes (102), Marco Sandy y Luis Cristaldo (93), quienes están en el podio, además de Milton Melgar (89) y Carlos Borja (88).
De acuerdo con los datos del periodista Víctor Quispe, su primer tanto de este domingo en Montevideo fue el gol 500 de Bolivia en la historia de la selección nacional, desde 1926. Luego también hizo el 501.