El seleccionador boliviano César Farías decidió cambiar medio equipo para visitar a Uruguay, con la inclusión del zaguero de Bolívar Jairo Quinteros y de otros cuatro jugadores que no fueron titulares en el anterior encuentro contra Colombia, este domingo en Montevideo para afrontar la reprogramada sexta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Quinteros y su compañero celeste Leonel Justiniano no estuvieron en el anterior encuentro, el mediocampista por suspensión; en cambio, ahora van desde el vamos. También son iniciales el lateral derecho Marc Enoumba (Always Ready), y los volantes Fernando Saucedo (Always Ready) y Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), aunque los tres ingresaron en el segundo tiempo del empate (1-1) en La Paz.
El zaguero hace su aparición en remplazo de Adrián Jusino (The Strongest). Tampoco están el lateral lesionado Diego Bejarano (Bolívar) —quien ni siquiera viajó a Montevideo—, el mediocampista Moisés Villarroel (Wilstermann), y los delanteros Rodrigo Ramallo (Always Ready) y Jeyson Chura (The Strongest), esta vez inscritos para el banco de suplentes.
La formación es con: Carlos Lampe, en el arco; Enoumba, Quinteros, Luis Haquin y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra, Justiniano, Saucedo, Juan Carlos Arce y Ramiro Vaca, en el mediocampo; y Ramiro Vaca, en la ofensiva.
Henry Vaca, ausente por expulsión en La Paz, ya está habilitado y fue inscrito en la planilla de alternos.
Por segundo partido consecutivo no aparece ni para el banco el mediocampista del chileno Unión Española Alejandro Chumacero, quien se recupera de una lesión sin que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hubiera hecho conocer el diagnóstico médico.